miércoles, 26 de septiembre de 2018

FORTALEZA, BARRERA Y OPORTUNIDAD EN EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE



  • FORTALEZA:
A partir de mi experiencia con el diseño universal de aprendizaje, he podido desarrollar una planificación en la cual he incluido a todos mis estudiantes, pero siempre tomando en cuenta sus necesidades y capacidades. Gracias a esta estrategia puedo considerar que todos los niños son un mundo diferente; por lo tanto, al aprender los contenidos los estudiantes lo pueden realizar de diferentes formas como: visual, auditiva y táctil. Por ende, una de las fortalezas es que los niños interactúan más en la clase y de este modo todos podemos aportar con algo nuevo a la misma.  
Gracias al trabajo colaborativo, los niños se encuentran más motivados para realizar sus actividades y buscar solución algún problema que se les presenten en el diario vivir, pero lo más importante es que la relación con sus compañeros es mucho mejor.   
  • BARRERA:


El obstáculo que se presenta en mi salón es la falta de apoyo por parte de los representantes legales, de ayudar de forma productiva a sus hijos; por consiguiente, baja su autoestima y no ponen de su parte en aprender. Otra barrera puede ser la falta de valores debido a que los padres no los cultivan en sus hijos.


  • OPORTUNIDAD:


Una de las oportunidades gracias a la estrategia de trabajo colaborativo, es que al trabajar en grupo, ellos mismos se motivan entre si y juntos buscan la solución adecuada cuando se encuentran con algún problema en su entorno, pero lo más importante es que los educandos construyen aprendizajes significativos de forma colectiva. 







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