- FORTALEZA:
A partir de mi experiencia con el
diseño universal de aprendizaje, he podido desarrollar una planificación en la
cual he incluido a todos mis estudiantes, pero siempre tomando en cuenta sus
necesidades y capacidades. Gracias a esta estrategia puedo considerar que todos
los niños son un mundo diferente; por lo tanto, al aprender los contenidos los
estudiantes lo pueden realizar de diferentes formas como: visual, auditiva y
táctil. Por ende, una de las fortalezas es que los niños interactúan más en la
clase y de este modo todos podemos aportar con algo nuevo a la misma.
Gracias al trabajo colaborativo,
los niños se encuentran más motivados para realizar sus actividades y buscar
solución algún problema que se les presenten en el diario vivir, pero lo más
importante es que la relación con sus compañeros es mucho mejor.
- BARRERA:
El obstáculo que se presenta en
mi salón es la falta de apoyo por parte de los representantes legales, de ayudar
de forma productiva a sus hijos; por consiguiente, baja su autoestima y no
ponen de su parte en aprender. Otra barrera puede ser la falta de valores
debido a que los padres no los cultivan en sus hijos.
- OPORTUNIDAD:
Una de las oportunidades gracias
a la estrategia de trabajo colaborativo, es que al trabajar en grupo, ellos
mismos se motivan entre si y juntos buscan la solución adecuada cuando se
encuentran con algún problema en su entorno, pero lo más importante es que los
educandos construyen aprendizajes significativos de forma colectiva.
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