sábado, 28 de julio de 2018

BIENVENIDA


Este blog fue creado para dar a conocer la importancia de la inclusión en la educación y lo que conlleva la influencia de los aprendizajes sostenibles en el transcurso de la vida de los educandos, además puede servir como guía de apoyo para los docentes mejorando su pedagogía dentro de las  aulas.






APRENDIZAJE SOSTENIBLE

Para crear un mundo más sostenible, los estudiantes deben convertirse en agentes de cambio. Necesitan desarrollar sus conocimientos, habilidades, valores y actitudes para que puedan contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad actual.
El aprendizaje sostenible se enfoca en nuevos conceptos sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, es decir que nosotros los profesionales debemos definir los objetivos y contenidos de aprendizajes pertinentes, introduciendo pedagogías que los estudiantes empoderen para tomar decisiones conscientes y actuar responsablemente en su integridad, entorno y en una sociedad justa para las nuevas generaciones.
Un aprendizaje sostenible está destinado a la construcción de sus propios conocimientos, donde el estudiante es el centro de atención y es el quien debe reflexionar sobre sus propias acciones, tomando en cuenta su contexto cultural, económico y social, para actuar en situaciones complejas.
Para lograr todos estos objetivos dentro del aprendizaje sostenible se debe considerar tres dimensiones, las cuales deben estar entrelazadas y son:
  • Aprendizaje para todos. - Se refiere a la equidad y la inclusión de las personas con discapacidades, para lograr mejores resultados en el aprendizaje y garantizar su participación efectiva en la sociedad.
  • Enseñanza significativa. – Se refiere a la práctica docente que permite desarrollar las habilidades individuales del educando.
  • Aprendizaje Perdurable. – Es el que busca que el educando desarrolle de sus propios conocimientos y así poder tener un aprendizaje perdurable a lo largo de su vida.




HABILIDADES DEL SIGLO XXI



 Con el desarrollo de la educación, los profesionales hemos tenido que cambiar nuestra pedagogía dentro de las aulas, ya que en el siglo xx solo transmitíamos conocimientos, luego nos dedicamos a desarrollar competencias en los estudiantes y es ahora en este siglo donde debemos desarrollar las habilidades, es importante que los estudiantes cuenten con herramientas y conocimientos que necesitan para prosperar en una sociedad globalizada.
El termino de habilidades del siglo XXI, hace referencia al desarrollo del conocimiento, habilidades, hábitos actitudes y emociones que le permitan a los estudiantes ser exitosos en el transcurso de sus vidas.
Pero lo más importante que se ha logrado obtener en el siglo XXI es que se ha logrado proporcionar un lugar muy significativo en la educación a las personas con discapacidades, haciendo valer sus deberes y derechos, incluyéndolos en el aprendizaje para todos y avanzar juntos en una sociedad más justa y democrática.
En este nuevo siglo las habilidades son más dinámicas y por lo tanto el estudiante como el docente tendrán la oportunidad de explorar en lo que antes era una barrera y ahora será una oportunidad para que los dos actores de este siglo busquen a desarrollar las habilidades de la metacognición.

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3 comentarios:

  1. Esta muy interesante compañera su blog de inclusion educativa es un tema que nos involubra a todos ya que las personas con discapacidad tienen igualdad de derechos.

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  2. Con respecto a su trabajo publicado, sobre la inclusión educativa y aprendizaje sostenible me parece muy interesante, ya que aquí plasma lo que usted ha aprendido por medio de este curso y que lo debe de aplicar dentro del salón de clase.

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  3. El aporte de este blog es muy importante para los docentes, ya que nos informa sobre la importancia de la inclusión a estudiantes con capacidades especiales en la educación regular para lograr desarrollar destrezas y habilidades de forma individualizada que los lleven a aportar de forma significativa al desarrollo de la sociedad.

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